CORONAVIRUS MENDOZA

Félix anunció las restricciones que rigen en ámbitos públicos y privados

Cerca del medio día de este viernes, el intendente Emir Félix, acompañado de algunos de los integrantes de su gabinete, brindó una conferencia de prensa en la que mencionó cuáles han sido las medidas que se han dispuesto, para la prevención del coronavirus.

“Como ustedes sabrán, en el día de ayer avanzamos sobre la restricción y la suspensión de todos los eventos públicos. En el transcurso del día hemos avanzado también en lo que se refiere a eventos privados. En definitiva, estamos articulando con el gobierno nacional y provincial, de qué manera vamos a avanzar en este sistema  de restricciones, que esperemos sea por poco tiempo. Entendemos que esto va a complicar la situación productiva, laboral, en el área del turismo, el trabajo en restaurantes y comercios, pero en definitiva tenemos que tomar conciencia plena y avanzar en los niveles de restricción, como todo el mundo”.

La resolución firmada por el intendente Félix, suspende toda reunión, evento o acontecimiento mayor a 200 asistentes, que se desarrollen en espacios cerrados.

Restringe en 50% la capacidad de teatros, cines, casinos, salas de juegos, restaurantes, bares, restobares, centros culturales, museos, iglesias, templos o establecimientos destinados a tal fin, lugares donde se realicen convenciones y congresos: públicos o privados.

Quedan suspendidas las actividades en locales de diversión nocturna. Queda eliminada la modalidad bufet en hoteles, restaurantes y comercios.

En el caso de actividad comercial y recreativa en lugares privados abieros, deberán instar a los asistentes a que mantengan una distancia de un metro y medio.

Ante el incumplimiento de lo establecido en la resolución, que es obligatoria, se procederá a la clausura por 15 días, redimible en multas de $ 100.000 y se podrán iniciar acciones penales, contra los inspectores y se accionará severamente en este sentido.

Félix dijo también que “por lo que viene sucediendo en otros lugares del mundo, a nivel nacional se ha sugerido extremar las medidas y controles. También desde el día martes van a estar suspendidos los vuelos. Esto en definitiva lo tenemos que hacer urgente y le pido a la población que tomemos conciencia y cambiemos ciertos hábitos que está arraigados, como el saludo”.

El Intendente aseguró que seguirán trabajando y articulando con entidades de salud municipales y provinciales para trabajar en campañas, que serán muy fuertes en los medios, para extremar las medidas de prevención.

“Cuidémonos, cuidemos a nuestros hijos a nuestra familia, a los que trabajan con nosotros. Por los detalles que nos dan, el virus tiene un nivel de contagio muy rápido y si nosotros mantenemos este nivel de cuidados vamos a poder luchar todos juntos como sociedad, contra este mal”.