EX JUEZ SERVICIO INFORMATIVO

Federico Arias: “Si la causa avanza hay riesgo de que Macri se fugue”

El ex juez platense Federico Arias habló con el Panorama Nacional de noticias y aseguró que hay un serio riesgo de que el ex presidente Mauricio Macri pueda fugarse del país en caso de que continúa avanzando la causa judicial que lo involucra en casos de espionaje.

“No me sorprende, lo veníamos denunciando hace mucho tiempo; no nos olvidemos que Mauricio Macri asume la presidencia con una causa en la que estaba imputado por espionaje”, aseguró el ex magistrado en diálogo con Abel Caminos y Silvia Milla

“No sabemos dónde se puede terminar con todo esto, hay que ver si no hubo legisladores que se han sentido amenazados por este espionaje y no han tomado decisiones presionados por esta situación”.

Al ser consultado sobre las respuestas que dio el ex mandatario tras la detención de una funcionaria de alto rango que se desempeñaba en la Casa Rosada, el magistrado se sorprendió de las respuesta del ex mandatario.

“La respuesta de Macri es vergonzosa, cómo no va a conocer a una funcionaria que trabajaba a 10 metros de su despacho; es una burla, una falta de respeto a la inteligencia y al sentido común que lo coloca en una situación de mayor sospecha; creo que hay un serio peligro de que el ex´presidente se fugue, por eso si esto avanza habría que prohibirle la salida del país para que no eluda el accionar de la justicia”.

Y fue incluso más allá y denuncio un armado judicial para llevar adelante una trama de espionaje involucrando a gran parte de la Justicia Federal.

“El Poder Judicial es el más cuestionado de los Poderes del Estado y Comodoro Py ha sido el principal ariete del Low Fare del gobierno de Cambiemos, se ha dedicado a perseguir a opositores y han sido parte del espionaje también”.

“Es muy probable que traten de llevarse la causa para desarticular y desbaratar las actuaciones y lograr impunidad, ya lo ha intentado el macrismo en otros casos en materia tarifaria o de servicios públicos”.