INTENDENTE DE PILAR Buen día

Federico Achával: “Tenemos un Estado que ha decidido estar presente”

En Buen día, el intendente de Pilar Federico Achaval se refirió a la cuarentena por el COVID-19 y afirmó: “Cuando no se toman medidas como las que tomó el Presidente, después se termina lamentando fallecidos”. “En Argentina tenemos un Estado que ha decidido estar presente frente a la necesidad de su pueblo, acompañando en esta situación extraordinaria que es la pandemia con una visión humana”, expresó.

En ese sentido, manifestó que “ha quedado atrás el tiempo en donde se creía que el Estado se tenía que correr y dejar que la mano invisible del mercado acomode las cosas”.

En diálogo con Fernando Clavero y Fernando Piana, destacó la inauguración de un “hospital solidario” destinado a pacientes sin cobertura médica, montado en el predio del hospital privado Austral, en ese partido bonaerense.

Además, fue consultado sobre el avance de la Justicia en torno a las denuncias realizadas contra el exintendente de Pilar Nicolás Ducoté. “Son denuncias que hicimos desde nuestro bloque cuando a mí me tocaba ser concejal, y vimos irregularidades graves de la gestión anterior. La Justicia tiene que investigar”, dijo.