PUERTO IGUAZÚ MISIONES

Familias de las Dos Mil Héctareas acordaron con Emsa instalación de transformadores y medidores

Un numeroso grupo de vecinos de la Zona de las Dos Mil Hectáreas se manifestó frente a la Delegación de la Empresa de Electricidad de Misiones S.A (Emsa) de Iguazú, en reclamo del incumplimiento de las autoridades, quienes asumieron el compromiso hace unos meses, cuando los usuarios se reunieron con el jefe de Distrito, Antonio Ruiz Cobos.

El trámite para solicitar los medidores ya fue hecho a Emsa, y algunos vecinos tuvieron solución; pero no la mayoría.
Por otro lado, en el zona hay un déficit de los transformadores, ya que los que están en las 2000 Hectáreas no dan abasto para la cantidad de familias que viven en el lugar.
Pablo Berrospe explicó que “en las Dos Mil Hectáreas tienen un monohidro, una especie de hilo que lleva 7600 voltios, y que hay que convertirlos entre 230 y 220 para que las familias puedan consumir energía. Eso se realiza a través de un transformador para zonas rurales que utilizan en las 2000 Hectáreas, y que tienen una disposición de 10 Kw que solo alcanza para el consumo de unas cuatro familias. El promedio es que una familia consume 2,5, entonces un transformador de 10 Kw alcanzaría para poder instalar cuatro medidores”.