REGION NEUQUEN

Expusieron proyecto de ley para crear un Fondo Neuquino de Inversión

Con los concejales y concejalas del Frente de Todos de la provincia como destinatarios, la diputada provincial Ayelén Gutiérrez, y los diputados provinciales Darío Peralta y Gonzalo Bertoldi, expusieron el proyecto de ley para crear un Fondo Neuquino de Inversión para el Desarrollo.

En diálogo con “Más allá de las miradas”, el diputado provincial Darío Peralta, uno de los expositores, sostuvo : “Entendemos que la provincia lo que necesita, es un Fondo de inversión y Desarrollo, para diversificar nuestra matriz productiva”. El legislador remarcó la necesidad de  que la provincia no dependa casi en exclusividad de los hidrocarburos, para que al momento de sufrir una crisis hidrocarburífera, haya de donde obtener recursos.

Además Peralta agregó: “Cuando se satisfaga las necesidades básicas que no tienen resueltas los neuquinos y las neuquinas, recién se pensará en un ahorro”. Asimismo comentó acerca de potenciar las actividades de la provincia, tales como el turismo, y la posible regionalización de cuatro grandes zonas para producción agraria, agropecuaria y ganadera.