ciudad de buenos aires servicio informativo

Explosión en una perfumería de Villa Crespo: al menos dos bomberos muertos

Al menos dos bomberos murieron y 15 resultaron heridos por las explosiones e incendio que se produjeron en el subsuelo de un edificio de 14 pisos situado en el barrio porteño de Villa Crespo, dijeron fuentes policiales.

Informe: Adrián González

El titular del SAME porteño, Alberto Crescenti, informó que “el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock”.

“Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer”, remarcó Crescenti.

“Estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas dentro”, agregó.

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron que el incendio comenzó en la perfumería ubicada en la planta baja del edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246 y que personal de la estación 6ª de los bomberos de la Ciudad se trasladaron a apagarlo.

Las autoridades advirtieron que en el subsuelo se desarrolla fuego sobre montículos de mercadería en una extensión y que el incendio provocó una explosión.

Los bomberos trabajan en el apagado de las llamas y se hicieron presentes el SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) por encontrarse en el lugar productos combustibles.