OESTE FORMOSEÑO FORMOSA

Explican mortandad de peces en Bañado La Estrella por causa natural

El proceso se denomina anoxia, que es la escasez de oxígeno en ambientes acuáticos, debido al poco volumen de agua combinado a gran número de especímenes y altas temperaturas, por lo que se satura y el gas indispensable para la vida no alcanza para todos.

 

El biólogo Franco Del Rosso, director de Recursos Naturales, explicó: “lo que ocurrió este año es que tenemos una sequía importante, por eso, este evento que normalmente lo esperamos para fines de noviembre, diciembre o enero, se adelantó”.Denuncian alta mortandad de peces en el Bañado la Estrella – CENTRAL DE  NOTICIAS | CLORINDA

El funcionario tranquilizó a la ciudadanía respecto al temor a la contaminación del agua, argumentando que toda esta materia orgánica se asimila naturalmente, como la acción de los descomponedores.

“La cuestión antrópica es compleja, cuando se propone retirar los peces antes que mueran significa que con nuestra intervención podemos ocasionar un problema mayor. En cuanto al manejo de las compuertas, hoy están manejando un recurso vital para la población de personas y la producción y estén abiertas o cerradas no cambia nada, porque no varía la concentración de oxígeno”, concluyó.