SERÁ EN PARANÁ ENTRE RÍOS

Expectativas por el Encuentro de Familias LGBT

Los días 11, 12 y 13 de noviembre, en la capital entrerriana, se realizará el Encuentro de Familias LGBT con hijas e hijos de la región centro del país, organizado por “Las Capitanas” de Entre Ríos, integrante de la Red 100% Diversidad y Derechos y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En diálogo con Tarde de todos, Alejandra Del Cura, una de las organizadoras de la actividad, contó que en esta oportunidad participarán familias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. “Es la primera vez  que Paraná será sede del encuentro”, comentó, tras explicar qué temáticas se abordarán en el encuentro que se llevará a cabo en el Centro Cultural La Vieja Usina (Corrientes al final).

Será un espacio para intercambiar experiencias, debatir, informarse, y generar propuestas en distintos ámbitos como el de la cultura, medios de comunicación, educación, salud, trabajo, derechos sexuales y la nueva normativa para seguir avanzando en la construcción de la igualdad.

Además, será una oportunidad para compartir comunitariamente, empoderar y visibilizar a las familias LGBT con hijos o familias con el deseo de tenerlos, para promover su reconocimiento social y legal en un ámbito donde habrá recreación para los chIcos, actividades culturales y espacios horizontales de discusión, entre otros.