ENTREVISTA AL LÍDER BOLIVIANO BUEN DÍA

Evo Morales: “Tienen miedo a las elecciones porque saben que vamos a ganar de nuevo”

En una entrevista exclusiva en el programa Buen día de la Radio Pública, Evo Morales se refirió a la promulgación de una ley estableciendo las elecciones generales para el 6 de septiembre próximo y manifestó su confianza en que el MAS ganará en primera vuelta. “Estamos convencidos que intentarán hacer fraude”, advirtió pero aseguró que “si garantizan las elecciones volveremos millones a devolverle la libertad al pueblo boliviano”.

Además afirmó el gobierno de facto de Jeanine Áñez “no quiere enfrentar la pandemia para que esta sea motivo de postergación de las elecciones”. El líder boliviano lamentó que actualmente en su país “no hay presencia del Estado nacional” en la lucha contra el COVID-19 y que las acciones las “dejan a cargo de las alcaldías y los gobiernos departamentales”.

Morales afirmó que “el pueblo boliviano está indignado” porque “la derecha boliviana entiende que los bienes del Estado son de su propiedad”.  En este sentido destacó el creciente apoyo del MAS en “las nuevas generaciones, que tenían muchas dudas a nuestro proceso de cambio, tras ver cómo se maneja la derecha” en el gobierno. Además, afirmó que “los empresarios ya empezaron a comunicarse”, con él como así también algunos comandantes de las Fuerzas Armadas y Seguridad.

“Este gobierno quiere convulsión” dijo Morales, en referencia al gobierno dictatorial encabezado por Áñez, y agregó que “los primeros que podemos establecer la estabilidad somos nosotros”, en referencia al MAS, la fuerza política que encabeza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

depuesto tras un levantamiento cívico militar en noviembre de 2019