entrevista embón en nacional

Estela de Carlotto festejó el retorno de la democracia en Bolivia

Horacio Embón dialogó con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien festejó el regreso de la democracia en Bolivia y que Evo Morales pueda regresar a su país, tras lo que llamó un ” asalto, una usurpación del poder”. Además, Carlotto expresó una “alegría enorme” por la manifestación sucedida el 17 de octubre a la que calificó como “una liberación espiritual”.

En ese sentido señaló la importancia de que fue un festejo de “una fecha simbólica, con los cuidados que amerita”, remarcó la necesidad de mantener los cuidados y contó que se mantiene “desde el 13 de marzo” en su hogar.

“Ojalá que esta pandemia sirva para darnos cuenta que al mundo lo estamos destruyendo nosotros”, dijo en ese sentido y expresó la necesidad de que “nunca más nadie se quede con lo que es de otros”.

En tanto recordó a “la dictadura asesina, que dejó lastimado al país” y sostuvo que “aún quedan 300 nietos por encontrar”.

“Tendremos democracia plena cuando sepamos todo”, afirmó y remarcó que la lucha de la Abuelas y los organismo de DD.HH. “no va a terminar hasta tener verdad absoluta y justicia”.