ENTREVISTA EMBÓN EN NACIONAL

Estela Carlotto destacó la repercusión del 24 de marzo a pesar del aislamiento

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, en diálogo con Horacio Embón, destacó la jornada de reflexión y dijo que desde su casa se encuentra trabajando activamente para que el país mantenga la memoria.

“Todo lo que estamos haciendo está bien” sentenció Carlotto en referencia a las recomendaciones para guardar aislamiento por la pandemia.

Al referirse a algunos casos aislados de gente que ha quebrado la cuarentena Carlotto expresó su rechazo.

“Es desagradable ver cómo desprecian a la gente, no se dan cuenta el daño que hacen a ellos y a otros”

Además contó que se encontraba en su casa tratando de comunicarse con todos, “estamos en casa pero recordando, teniendo memoria”.

Al ser consultada sobre la política que en materia de Derechos Humanos se dispuso desde el Gobierno de Mauricio Macri en los últimos 4 años, Carlotto aseguró que:

“Mirar para adelante y borrar el pasado, como proponían algunos personajes nefastos que gracias a Dios ya no están en el poder público, es imposible”

“Somos 13 organismos los que estamos trabajando por los Derechos Humanos y lo de hoy es el signo de que se protege primero la vida antes que una marcha”.

Y finalizó recordando que “quizás no seamos el mejor ejemplo pero si hemos podido sobrevivir 43 años haciendo lo que hacemos para que no se olvide, recuperar la historia verdadera, saber dónde están los nietos, dónde están los restos…; ahora hay que pensar dónde están los que nos robaron millones de dólares que ahora el Fondo dice que tenemos que pagar, dónde están?

 

BARCELONA 23 11 2017 INTERNACIONAL Entrevista a Estela de Carlotto abuela de Plaza de Mayo FOTO CARLOS VALBUENA