ECONOMÍA CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Este viernes comienza la preinscripción para cobrar los $10.000 del IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a preinscribirse, de acuerdo con la terminación de sus números de DNI, a partir del próximo viernes 27 de marzo.

De acuerdo con lo anunciado esta tarde por el organismo que conduce Alejandro Vanoli, las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un aplicativo de preinscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) contempla el pago de $10.000 dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domesticas.

Vanoli adelantó que “hacia el 15 de abril estarán acreditados los fondos” del Ingreso Familiar de Emergencia, destinados a las 3,6 millones de familias contemplados en la norma dispuesta por el Gobierno nacional para compensar los efectos en los trabajadores más vulnerables del aislamiento social obligatorio.