POR MARCELINA ROMERO INFORMATIVO

Estados Unidos sin escalas: El gran show, primer debate presidencial

Por Lic. Marcelina Romero.

 
Los ciudadanos americanos en primera fila y el resto del mundo ya esta acomodado en el sillón para disfrutar del show. Cuenta regresiva para el primer debate presidencial televisivo entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y su archienemigo republicano, Donald Trump, la cita para los telespectadores está prevista para el proximo lunes.
Según los últimos sondeos será el más visto de la historia con una audiencia que podría superar los 100 millones de espectadores. Todo según datos ofrecidos por los medios americanos. Este primer debate, por la multitudinaria audiencia que promete, se compara con el Súper Bowl, la final de la liga de futbol americano. Algo así como el River- Boca de Argentina. Las empresas de publicidad son las interesadas en comprar los espacios de transmisión previa y posterior y naturalmente ya sacaron cuentas de los beneficios que podrán obtener si este primer debate supera ampliamente los números del primer debate en el año 2012 entre Barack Obama y Mitt Rommey. ¡Hagan sus apuestas!
Una contienda electoral que nos tiene a todos expectantes como si fuera una telenovela donde aparecen personajes todo el tiempo y la trama cada vez más interesante. Un carrera hacia la Casa Blanca que nos ha introducido en el mundo de los medios y las redes sociales como principales difusores de las discusiones cotidianas.
¡El debate no tendrá interrupciones publicitarias! Comenzará a las 9 pm hora local (22 hs Argentina) Se celebrará en la Universidad de Hofstra Long Island, New York.
“Se trata de un extraordinario privilegio y una gran responsabilidad” declaró Stuart Rabinowitz, presidente de la Universidad de Hofstra sobre el  primer debate entre los candidatos.
Por fin, el cuadrilátero tendrá a dos pesos pesados de la política estadounidense y podremos disfrutarlo todos y todas.
Debate Clinton Trump¿Quién moderara este mega evento televisivo? El moderador será el periodista Lester Holt,  de la cadena NBC. Holt será quien marque el ritmo, será quien va a guiar a los candidatos. Se les hará preguntas en temas diferentes que según la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos se centrarán en economía, seguridad y la “dirección” del país. Tendrán 15 minutos para resolver cada tema. Luego de cada pregunta cada candidato contará con dos minutos para responder a Holt -el moderador- y después podrá refutar las declaraciones de su contrincante.
Los tres temas, “la dirección de Estados Unidos, alcanzando la prosperidad y asegurando a Estados Unidos” fueron propuestos por el periodista y moderador de este primer debate cara a cara, Lester Holt.
Este será el primer debate de candidatos presidenciales en el que participa una mujer: Hillary Clinton, de 68 años.
Con una cartelera llena de luces anunciando este gran espectáculo, podemos estar seguros que nadie querrá perderse este debate que promete suspenso y emoción.
Habrá quienes lo verán por internet, otros por el celular o su tablet. Para que no te lo pierdas acá algunas posibilidades.
Debate Clinton Trump carasEn Español:  Telemundo ofrecerá cobertura en vivo, con traducción simultánea en español, vale aclarar que será con una hora de retraso.
En Ingles:  ABC, Bloomberg, CBS, FOX, NBC, CNN, Fox News, C-SPAN y MSNBC.
Además las cadenas que trasmiten en vivo ofrecen mediante el app móvil para IOS y Android. Y como si fuera poco se podrá seguir a través de sus paginas de Facebook y YouTube, Snapchat. Y acercándonos a las películas de ciencia ficción, aquellas personas que cuentan con los anteojos de realidad virtual como la Samsung Gear VR o un sistema como el Oculus Rift podrá ver el debate y compartir con otras personas todo en realidad virtual.
El tan esperado primer debate a seis semanas de la elección presidencial el 8 de noviembre, no cabe duda que podría batir records de audiencia y seguramente será la aguja que defina algunos votos.
¿Cuándo serán los próximos debates? La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump volverán a verse cara a cara par confrontar sus ideas el domingo 9 de octubre en San Luis, Missouri; y el miércoles 19 de octubre en Las Vegas, Nevada.
Y no es un dato menor el debate de los candidatos para la vicepresidencia tendrán lugar el martes 4 de octubre.
A preparar los pochoclos y una bebida “cola” bien fresca para no levantarse de la silla.
Desde el país de las maravillas, una latina más.