por juan alonso embón en nacional

Espionaje: detalles del expediente y los próximos movimientos de la causa

Horacio Embón dialogó con el jefe del Área de Investigación Periodística de Radio Nacional, Juan Alonso, acerca de la causa por espionaje ilegal de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri en el marco del apartamiento del juez Federico Villena y explicó que el entramado del espionaje contaba de tres patas: la judicial, la de inteligencia y la mediática.

En ese sentido, remarcó que pese a los movimientos, “las cloacas de la democracia no han logrado que el expediente pase a Comodoro Py, a pesar de los intentos del fiscal Guillermo Marijuan”, entre otros.

También, el periodista recordó que la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público Fiscal que no se está reuniendo por la negativa de Juntos por el Cambio.

En tanto, Alonso reveló que “el juez Villena había dispuesto la intervención del teléfono del pabellón dónde se alojaba el narco (Mario) Segovia por orden de Patricia Bullrich”

Además, aseguró que el presentador Luis Majul aparece en el expediente como muy complicado porque los agentes con recursos del Estado (del la AFI y de la Ciudad de Buenos Aires) realizaban tareas para el programa La Cornisa.

Asimismo remarcó que la propia Bullrich aparece mencionada reiteradas veces en la causa.

Por último, Alonso consideró que Juan Pablo Auge, el nuevo juez a cargo seguirá con las indagatorias, decidirá si alguien debe ser procesado y podrá requerir nuevas medidas de prueba.