Padre Damián de Veuster Nº 4506 Salta

Escuela rural de Hito Uno cumple cien años

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hoy la Escuela Nº 4506 Padre Damian de Veuster cumple su centenario.La institución está ubicada en Hito Uno dentro del municipio de Santa Victoria Este en el dpto. Rivadavia.  Pese a las inclemencias del tiempo, todas las actividades que estaban previstas se llevaran a cabo, asistirán al lugar autoridades provinciales, municipales, ex alumnos, alumnos  y toda la comunidad en gral.

En diálogo con Radio Nacional Tartagal, el Director de la escuela, profesor  Mario Figueroa se mostró muy emocionado por tan importante celebración y destacó que a pesar del clima reinante en la zona, las actividades se harán de todas formas, ellas incluyen chocolate para los niños,  acto central, espectáculos, descubrimientos de placas etc.

Figueroa destacó que el primer edificio de la escuela fué construido con barro, edificio que ya no existe, la escuela pasó por varias etapas y la ubicación de la misma es estratégica ya que está en uno de los límites de nuestro país con Bolivia.

Cabe destacar que el paraje en donde está ubicada la escuela se denomina Hito Uno, allí conviven criollos con comunidades de la etnia Wichi,en ese lugar hay un puesto de Gendarmería Nacional debido a que es paso fronterizo.

Según el ultimo censo que se realizó en el año 2010, Hito Uno cuenta con 62 pobladores.