TENIS - POR DANIEL CORUJO DEPORTES

Esa bestia llamada Nadal

Reducir a Rafael Nadal al circuito de polvo de ladrillo sería una tremenda injusticia. Tiene 16 Grand Slams. Además de Roland Garros ganó en el rebound ace de Australia, en el césped de Wimbledon y el el cemento de Nueva York.

Pero esta es la temporada de tierra batida, como dicen los españoles, y hay que hablar de sus espectaculares números en el naranja polvo. Y más después de haber ganado por undécima vez Barcelona al ascendente griego Stefano Tsitsipas por un cómodo 6-2 y 6-1.

Lo cierto es que el hincha del Real Madrid ha conseguido el título 77 desde que debutó en el circuito profesional y ha aumentado el récord de torneos ganados sobre canchas lentas a 55 y sumando su 401 victoria (91,9 %) sobre una superficie donde solo ha perdido 35 partidos en toda su carrera profesional.

Los números de Nadal son tremendos... y en Barcelona, más todavía.. En sus 13 participaciones en el el Conde de Godó solo ha perdido tres partidos con Alex Corretja (2003, segunda ronda), Nicolás Almagro (2014, cuartos) y Fabio Fognini (2015, octavos) y en las 11 finales disputadas solo David Ferrer logró arrebatarle un set (2008). ¡Uf!