CONDENARON A MARTÍN SABBATELLA VERANO 2020

“Es una señal a la política para decirle ‘ojo con meterse con nosotros'”

El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso y a doce de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por supuesto “abuso de autoridad” en la aplicación de la Ley de Medios al grupo Clarín en 2014.

En diálogo con la Radio Pública, el actual titular del ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) afirmó que la condena “es un disparate” y aseguró que se trata de un “acto disciplinador”. “Es una señal a la política para decirle a los funcionarios ‘ojo con meterse con nosotros, ojo con querer que cumplamos una ley, ojo con tocar nuestros privilegios’. Son gente que piensa que está por encima de la ley”, indicó.

Martín Sabbatella, ex titular del AFSCA

“Se da en el marco del lawfare, de la guerra jurídica, de la persecución política y de un mecanismo que intenta ser disciplinador, que intenta ser ejemplificador para que nunca más alguien se atreva a enfrentar los privilegios o para pedirle a quien se cree que puede estar por encima de la ley que se adapte a ella”, sostuvo.

Según explicó, el grupo Clarín siempre intentó no cumplir con la ley a través de medidas cautelares. Una vez que desde el organismo aprobaron la adecuación voluntaria presentada por el multimedio, descubrieron “trampas” a la ley y pasaron a la adecuación obligatoria.

El funcionario, que podrá continuar en su cargo hasta que el fallo no esté firme, anticipó que apelará el veredicto y confió en que “algún lugar del Poder Judicial, que no esté colonizado, pondrá las cosas en su lugar”.