TURISMO Y PESCA ILEGAL CORRIENTES

“Tratamos dos leyes fundamentales”, afirmó el diputado Aragón

El diputado nacional del Frente de Todos, Jose ‘Pitín’ Ruiz Aragon, manifestó la importancia del tratamiento de las leyes que se sancionaron en la Cámara de Diputados de la Nación. Adelantó que se está trabajando para asistir a productores de la Provincia que se vieron afectados por las heladas y los incendios de las últimas semanas. Declaró que desde el FdT apoyan el acuerdo de la Hidrovía Paraná-Paraguay y que “se debe discutir el rol de los trabajadores de Vías Navegables donde el Estado nacional y el provincial son socios”.

La Cámara de Diputados de la Nación sesionó y sancionó ayer la Ley de Reactivación Productiva para el Turismo y le dio media sanción a la reforma de la Ley de Pesca, que tiene como finalidad implementar un sistema de multas para la pesca ilegal en el Mar Argentino. En ese sentido, el diputado del Frente de Todos José “Pitín” Ruíz Aragón se refirió a la sesión y a los trascendidos por parte de legisladores de Juntos por el Cambio y explicó que “un grupo de diputados de Juntos por el Cambio se rehusó a sesionar de forma remota y se hizo presente en el Congreso Nacional hasta antes que inicie el tratamiento de las leyes”.

En comunicación con un medio local manifestó que las leyes se trataron con la mayoría de los legisladores, excepto los de Juntos por el Cambio, y que “la de Reactivación Productiva para el Turismo es muy importante para el sector y avanzar con la media sanción de la multas para pesca ilegal, también”.

El diputado del Frente de Todos mencionó que “los legisladores de JxC concurrieron irresponsablemente desde otras provincias, sabiendo que la Capital es el epicentro del virus”. Además, agregó que “estamos contentos por la aprobación de estas dos leyes, pero nos resulta absolutamente irresponsable cómo plantearon la situación, porque mediante su accionar pretenden trabar el tratamiento de los próximos proyectos de ley, como la Reforma Judicial, que viene de la Cámara de Senadores, o el proyecto del Presupuesto 2021, que va a ser sumamente importante para la reactivación económica del año entrante con una Argentina fuera del default”.

Asistencia a productores
Con respecto a las heladas e incendios que afectaron la producción provincial mostro su preocupación como presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados “Pitin” Aragón, dijo que “tanto el INTA como SENASA están trabajando en la zona de Saladas, Bella Vista, Tatacuá y Santa Rosa, junto con intendentes del Frente de Todos, en un relevamiento de los productores que han perdido su producción con los eventos de las últimas semanas”.

Continuó explicando que “una vez que tengamos un listado realizado por estas entidades nacionales con el acompañamiento de las Asociaciones de Productores, nosotros junto a legisladores Nacionales y Provinciales y con el acompañamiento de los intendentes vamos a gestionar algún tipo de asistencia para el sector en el Ministerio de Agricultura”.

El apoyo a la Hidrovía Paraná-Paraguay
Consultado respecto a la propuesta del Gobierno nacional sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay en la que Corrientes gestionará junto a otras provincias y al Estado esta vía navegable, el diputado del Frente de Todos manifestó que “estamos absolutamente de acuerdo con la propuesta de reactivación de toda la hidrovía, y nos parece interesante discutir cuál será el rol de los trabajadores de Vías Navegables y qué lugar ocuparán en la empresa donde el Estado nacional y el provincial son socios”. También ponderó el rol del Estado nacional y de las provincias “en el tratamiento de esta cuestión y, por supuesto que a los fines productivos y económicos, es algo que debemos potenciar”.

“Vemos con muchísima alegría que lo que se dijo durante muchos años en el gobierno de Mauricio Macri y no se cumplió, se concreta en muy pocos meses en el gobierno de Alberto y Cristina”, concluyó el diputado por el Frente de Todos.

os.