en la pampa informativo

Es escasa la concurrencia de votantes en las PASO

Las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de La Pampa, las primeras del calendario electoral de este año, muestran poca concurrencia de los ciudadanos habilitados para sufragar, con un porcentaje que apenas alcanzaba el 10 por ciento del padrón. En una jornada en donde las primarias se realizan tienen como centro de atención la coalición Cambiemos, que definirá si el candidato a gobernador para las generales del 19 de mayo próximo es el radical Daniel Kroneberger o el macrista Carlos Javier “Colo” Mac Allister.

Asimismo, en estas elecciones primarias no participa el peronismo, al haber alcanzado un acuerdo de unidad con el diputado nacional Sergio Ziliotto, el reemplazante del gobernador Carlos Verna, quien desistió de buscar la reelección tras anunciar en septiembre pasado que padece cáncer.

Por último, la Justicia Electoral de La Pampa indicó que se habilitaron 792 mesas y hay un padrón oficial de 246.517 votantes, de los cuales 206.578 son independientes y unos 39.939 están afiliados a fuerzas políticas.