REUNION CON EL PAPA FRANCISCO Ida y Vuelta Nacional

“Es el momento de ponernos la patria al hombro”

Omar-Plaini“Si hay un sector que tiene capacidad de discutir un paliativo superior, lo acompañaremos” sostuvo Omar Plani, el dirigente del Sindicato de los Canillitas en comunicación con la Radio de Todos, en el marco de un nuevo aniversario del 17 de Octubre y al referírsele las críticas desde las dos CTA a la falta de convocatoria a un paro nacional. Contundente señaló: “Peron nos dejó 1 legado, los trabajadores somos peronistas”. En relación a la reunión de la CGT con el gobierno nacional y los empresarios, destacó que lo que se consiguió es un paliativo, pero que aún no se descartó una medida de fuerza “como un paro” todo depende de como se definan las cosas”.

Por otra parte, al ser consultado por Ida y Vuelta Nacional, confirmó que durante esta jornada, Pino Solanas le llevó al Papa Francisco el documento “Es el momento de ponernos la patria al hombro”, un programa de trabajo producido por dirigentes y sindicalistas distanciados partidariamente como Gustavo Vera (Bien Común), Pino Solanas (Proyecto Sur), Felipe Solá (Frente Renovador), Gabriel Katopodis (PJ), Omar Plaini, Héctor Daer (CGT), junto a dirigentes más cercanos al kirchnerismo como Julián Domínguez, Eduardo Valdés y Cristina Alvarez Rodríguez –ex ministra de Daniel Scioli-.

Desde posiciones diversas ”hace 7 meses nos venimos reuniendo en silencio en el Sindicato de los Canillitas, en el barrio de Balvanera, para dar forma a este documento” indicó Omar Plaini. Destacó que lograron la unidad en el documento que pide, entre otras cosas, “recuperar la soberanía energética”, “redistribuir la riqueza con equidad social” y “exigir al Estado que garantice la seguridad”, inspirado en la encíclica Laudato Sí, la base teórica de su prédica ambiental-humanista.

Finalmente Plaini negó que el papa les hubiera pedido que suspendan el paro: “le parece a usted que el papa está para eso?”