LA CONVERSACIÓN RAE ARGENTINA AL MUNDO

Entrevista al licenciado Catriel Fierro, investigador del Conicet

El licenciado Catriel Fierro, docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata e investigador del Conicet, fue galardonado con el premio Antonio Caparrós, que otorga la Sociedad Española de Historia de la Psicología al mejor trabajo de habla hispana sobre historia de la ciencia por fuera de España.

El joven docente e investigador del Conicet es oriundo de la ciudad de Mar del Plata y recibiò el premio “Gobierno de la Provincia de Buenos Aires” en el año 2015, la mención honorífica “Ignacio Martín Baró” otorgada por la Sociedad Interamericana de Psicología, 2015. Tambièn recibiò el premio “Sabrina Rodrigué” condignado por la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica en al año 2014.

El investigador viajó a España para recibir el premio “Antonio Caparrós” entregador por la Sociedad Española de historia de la psicología.

Fierro envió al certamen su producción sobre el tema “¿Historia, teoría o epistemología? Análisis y caracterización de asignaturas y cursos de historia de la psicología en currícula universitaria de psicología de Argentina (1950-1997)”. Es el investigador argentino más joven en haber obtenido esta distinción a su producción académica.

Entrevista: Laureana Rubinetti / Operaciòn Tècnica: Marcelo Cruz / Web: @CheloAyala