LA CONVERSACIÓN RAE ARGENTINA AL MUNDO

Entrevista al investigador de la faceta humana de la migración Julián D’Angelo

Share on FacebookTweet about this on Twitter

D’Angelo es Coordinador Ejecutivo del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (Cenarsecs) de la UBA y Coordinador Técnico de la Red de Jóvenes Líderes de UNASUR por la Economía Social y la Integración Regional (UBA- Banco de Desarrollo de América Latina).

Existe en diversos países una tendencia cada vez más notoria al levantamiento de muros y vallas en respuesta a los grandes desplazamientos de migrantes, a quienes se los empieza a tratar con mayor frecuencia como delincuentes.

En todo el mundo, actualmente se cuentan más de 50 muros o vallas fronterizas, pero la realidad ha demostrado que no solo son ineficaces, sino que además degradan al ser humano, ponen en riesgo sus vidas y favorecen las redes de trata y las mafias.

La política de muros y represión no hace otra cosa que agudizar la xenofobia y la hostilidad contra los migrantes y contradecir claramente una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles aprobados por Naciones Unidas.

Julián D’Angelo es Licenciado en Administración (UBA), Posgrado en Gestión Sociourbana (FLACSO), Doctorando (UNTREF) y cursó el Diplomado en Migrantes y Protección de Refugiados (UBA). Conferencista internacional en temas de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, con foco en América Latina y el Caribe. Es Investigador y docente de grado y Posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).

Entrevista de Mirian Turkula y Ángel Floreano / Producción: Silvana Avellaneda / Operación Técnica: Laura Cristaldo / WEB: @CheloAyala