LA CONVERSACIÓN RAE ARGENTINA AL MONDO

Entrevista al Guardaparque Antártico Salvador Vellido

Salvador Vellido tiene 61 años, habla poco y evita las ciudades o los conglomerados de gente. Desde muy joven quiso estar en relación directa y permanente con la naturaleza.

Vellido es el décimo Guardaparque que investigó, conoció y vivió por más de un año en el Área de conservación Nacional Antártida Argentina.

La presencia argentina en la Antártida es la más antigua y comenzó el 22 de febrero de 1904, año en el cual, se decidió la compra de una pequeña estación meteorológica del escocés Doctor Bruce en la isla Laurie perteneciente a las Orcadas del Sur.

Luego de la firma del tratado antártico por los doce países que habían desarrollado investigaciones y actividades científicas en el continente blanco en 1959, y a posteriori del acuerdo firmado entre la Dirección Nacional del Antártico y la Administración de Parques Nacionales, la Argentina envía regularmente desde 1989 guardaparques a la Antártida, siendo así el primer país del mundo que tiene un área de conservación conocida como “Parque Nacional Las Orcadas.”

Entrevista: Laureana Rubinetti