LA CONVERSACIÓN RAE ARGENTINA AL MUNDO

Entrevista al especialista en dermatología oncológica Dr. Andrés Cordero

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El domingo 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer con el claro objetivo de concientizar a la sociedad sobre esta afección y movilizarla para avanzar en su prevención y control.

Dr Andrés Cordero

Por tal motivo, Rae Argentina al mundo, entrevistó al médico Andrés Cordero, quien se especializa en Dermatología Oncológica y que se refirió a la preeminencia en la Argentina del cáncer de piel.

También sobre la importancia de educar a la población para que cuide su piel (fundamentalmente en verano): brindando consejos para prevenir el cáncer de piel y enunciando los factores que influyen en la aparición del cáncer de piel.

La regla del ABCDE de los lunares. Dado que el primer signo de un melanoma (forma de cáncer de piel más peligrosa)  es un cambio de tamaño, forma, color o textura de un lunar, es muy importante que tengamos en cuenta ese “ABCDE”  para recordar qué es lo que debemos vigilar cada vez que aparezca alguno (Asimetría, Bordes, Color, Diámetro, Evolución).

El Doctor Cordero es tercera generación de una familia de médicos dermatólogos, de gran trayectoria, prestigio y reconocimiento en el ámbito de la Dermatología.

Pertenece al Staff Médico del servicio de dermatología del Hospital Británico de Buenos Aires. Docente de la Facultad de Medicina Universidad Católica Argentina (UCA) y Universidad de Buenos Aires (UBA). Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Nota: Mirian Túrkula y Ángel Floreano / Producción:  Silvana Avellaneda / Operadora:  Juliana Spatafora