Entrevista a Yamila Cafrune Festival Pais 2020

Presencia en Cosquín y Festivales de verano

La edición N° 60 del Festival de Cosquín, tendrá 10 lunas en vez de 9. La Primera luna del Festival contó con la presencia de Yamila Cafrune. Yamila, fue entrevistada por Norberto Passera en La Folclórica días antes de su presentación.

Yamila nos contó que esperaba con ansias la apertura del Festival para, entre otras cosas, darse un emotivo abrazo con Roberto Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui, abrazo que Jorge Cafrune y Atahualpa nunca se dieron.

Yamila nos contaba que el tema principal del repertorio “va a ser la identidad nacional”, va a haber canciones del litoral y estará Facundo Torresan como invitado con una milonga y el historiador Mariano Saravia.

Verano ajetreado tendrá Yamila, quien nos contaba que el 26 de enero iba a estar acompañando a la Academia Nacional del Folclore presentando la flamante ley aprobada en diciembre pasado y que, luego, el 1 de febrero, viajará a Mantilla (Corrientes) en ocasión del 30° Festival Provincial del Yatay y el cual, casualmente, coincidirá con un nuevo aniversario del fallecimiento de su padre, Jorge Cafrune. Acto seguido, el 2 de febrero estará en el Festival de Costa a Costa en Concepción del Uruguay, el 15 en Neuquén y el 22 en Mendoza.

Además profundizó acerca del nuevo disco (en formato no físico) que seguramente estará disponible una vez entrado el 2020.

Una charla a fondo con Yamila, a escucharla.