Entrevistas - Cultura La Conversación

Polly Ferman – Dúo Binelli Ferman

En RAE, Argentina al Mundo, en La Conversación, recibimos a Polly Ferman, que junto a Daniel Binelli, realizarán dos presentaciones en Buenos Aires.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Esteban Villarruel – Jorge Falcone

BINELLI-FERMAN DUO nuevamente en Argentina Polly Ferman en piano y Daniel Binelli en bandoneón.

El viernes 18 de noviembre a las 20:00, en estreno para Latinoamérica, dos obras del Maestro Daniel Binelli: “Contrabando” para piano, bandoneón y orquesta sinfónica y “Alma Iluminada” para bandoneón, órgano y orquesta de cuerdas, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en el CCK, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Las entradas se pueden retirar a partir del martes 15 de noviembre, de 12:00 a 18:00, hasta agotar la capacidad de la sala. También pueden reservarse a través de www.cck.gob.ar

El sábado 19 de noviembre a las 21:30 BINELLI-FERMAN DUO, en BORGES 1975, Jorge Luis Borges 1975, Palermo Soho, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El repertorio de este espectáculo estará integrado por obras de Daniel Binelli, Astor Piazzolla, Horacio Salgán y Aníbal Troilo. Participarán como Artistas Invitados los bailarines Johanna Binelli y Horacio López.

Daniel Binelli y Polly Ferman, músicos de fama internacional, han unido sus talentos para desarrollar e incrementar la apreciación del tango, la milonga, el candombe y otras formas musicales latinoamericanas, en una alianza poco común entre el bandoneón y el piano. Sus actuaciones reflejan la elegancia y sutileza del tango tradicional, la picardía de la milonga, el romance del vals y el temperamento y poder del tango contemporáneo. El Dúo ha logrado de sus actuaciones, una experiencia asombrosa, para las audiencias entusiastas en el mundo entero. Desde su debut en la ciudad de Nueva York, en Enero de 2000, sus giras los han llevado a escenarios que incluyeron actuaciones en Tokio, Beijing, Shangai, Roma, Paris, Múnich, Berna ,San Petersburgo, Chicago, Dallas, San Francisco y Miami. Además de su actuación en conciertos, han ofrecido clases magistrales sobre la música del Rio de la Plata y ejecución del tango y sus diferentes estilos en Estados Unidos, Canadá, Japón y China.

También actúan como solistas invitados en orquestas de cámara y sinfónicas del mundo, con su proyecto “Orquestango”, cuyo repertorio incluye obras y arreglos de Piazzolla, Salgan, Ginastera y  el mismo Daniel Binelli, entre otros compositores. Sus recientes apariciones incluyen a las Sinfónicas de San Francisco, Colorado, Vancouver, la orquesta de Cámara de Hong Kong, la Filarmónica de Montevideo, la Sinfónica de Concepción, Chile y las orquestas sinfónicas de Mendoza y Paraná en Argentina. El Dúo ha grabado para Romeo Records y EPSA Music “Imágenes de Buenos Aires”, “Orquestango” 1 and 2 para Sondor Records con la Filarmónica de Montevideo y “New Tango Visión” con el Binelli-Ferman-Isaac Trio y Tango Reunion Live en Polonia.

DANIEL BINELLI: Director musical / bandoneonista/ compositor / arreglador

Reconocido internacionalmente como compositor, arreglador y maestro del bandoneón, Binelli es el máximo exponente de la música de Astor Piazzolla junto a quien realizo varias giras internacionales integrando el New Tango Sextet.

Tambien  se presentó como solista junto a las orquestas Sinfónicas de Filadelfia, Atlanta, Virginia, Sidney, Montreal, Ottawa, San Petersburgo y Tonhalle de Zurich. Algunos de los directores con quien ha colaborado, incluyen a Charles Dutoit, Lalo Schiffrin, Franz Paul Decker, Robert Spano y Daniel Schweitzer. Binelli dirigió la operita “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla, junto a la cantante italiana Milva.

Las colaboraciones del Maestro incluyen su dúo con la pianista Polly Ferman y el guitarrista Eduardo Isaac y con Binelli-Ferman-Isaac Trío. Daniel Binelli es el Director Musical de la compañía Tango Metrópolis, y ha aparecido en el documental de la PBS “Tango the Spirit of Argentina” y en otro que la BBC creo sobre la vida de Astor Piazzolla’. Ha compuesto música para instrumentos solistas, quinteto, cámara y orquestas sinfónicas, ballet y cine. Su versatilidad le ha permitido trabajar con los lenguajes que van desde el estilo del tango al contemporáneo.

Algunas de las orquestas y ensambles que le han comisionado composiciones y arreglos incluyen a la Sinfónica de Zúrich, Edmonton, Buffalo Philharmonic, Festival de Música de Colorado Music Festival, Filarmónica de Montevideo, Colombia Symphony, Buglisi-Foreman Dance Company, Tango Metrópolis Company, GlamourTango Company, Milva y las Orquesta Típica Osvaldo Pugliese, Orquesta y Tango 7. Binelli ha compuesto música para los films India Pravile, Funes un Gran Amor y Tango Baile Nuestro.

POLLY FERMAN: Directora musical /pianista/ educadora

Una de las máximas intérpretes de la música de las Américas. La pianista uruguaya con residencia en Nueva York continúa cautivando al público con su excelente interpretación de compositores latinoamericanos. Su maestría de este repertorio hizo que el Japan Times la distinguiera como “Embajadora de la música de las Américas”. Las numerosas grabaciones de Ferman, constituyen una de las más extensas colecciones del repertorio latinoamericano para piano.

Sus giras internacionales como solista, han incluido actuaciones con prestigiosas orquestas como las Sinfónicas de San Francisco, Sacramento, Indianápolis, Tokio, Filipinas, Ucrania, la Sinfónica Nacional de la Argentina, la de Sao Paulo y Filarmónica de Montevideo, entre otras. También ha brindado recitales en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, el Takemitsu Hall de Tokio, Saint Martin in the Fields de Londres y el Teatro Colón de Buenos Aires. Ferman ha creado y dirige desde el piano, GlamourTango, un espectáculo multimedia de música y danza, celebrando las contribuciones de las mujeres en el Tango, con la particularidad de tener un elenco femenino en su totalidad.

Ha fundado y dirige Pan American Musical Art Research, Inc, PAMAR, una organización sin fines de lucro, que funciona desde 1984 en NY, cuyo objetivo es el de promover el reconocimiento y apreciación de las culturas de Latinoamérica. En esta capacidad, Ferman concibió 2 festivales, en 2006, la Semana de la Cultura Latinoamericana, LACW, un festival anual por toda la ciudad de Nueva York, mostrando la riqueza y diversidad de las culturas latinoamericanas en las áreas de música, danza, artes visuales, teatro, cine y literatura. En 2014 Ferman crea el primer festival internacional de tango, SHALL WE TANGO, NYC.