LA CONVERSACIÓN RAE ARGENTINA AL MUNDO

Entrevista a la cantautora argentina Dorita Chávez

En diálogo con RAE Argentina al Mundo, la artista argentina, vocal coach del programa “La voz argentina,  hizo referencia a su próxima presentación y compartió sus experiencias y actividades.

Dorita Chávez formò parte de staffs de varios artistas como coreuta: Emanuel Ortega, Zimbabwe, Dyango, Ricardo Montaner, Natalia Oreiro, Diego Torres, Pablo Ruiz, Sarah Brightman, entre otros. Con algunos de ellos recorriendo escenarios de toda la República Argentina, casi toda América y España, Israel, Rumania, Hungría, Praga y Rusia.

Tambièn participó en numerosas producciones discográficas produciendo y cantando coros de artistas de la talla de Miguel Cantilo, León Gieco, Pimpinela, Emanuel Ortega, Axel, Marc Anthony, Alexandre Pires, Coty Sorokin y Diego Torres.

En su estapa solista, su primera banda fue “Bolerosa” que recreaba boleros tradicionales, folklore latinoamericano, sones cubanos, dándole un nuevo aire y haciendo ricas versiones de temas de Rubén Blades, Belisario Pérez, Willie Colón y Djavan entre otros.

En “La Voz Argentina”, el exitoso reality que en 2012 sorprendió en la pantalla de Telefe, se desempeña como Coach Vocal, entrenando a los participantes del equipo de Axel en su primera temporada y a los del equipo de Soledad Pastorutti en la última. Participò tambièn del programa TV,  “Elegidos”.

De su experiencia como estudiante del canto y artista, y habiendo hecho carrera docente, desde el año 1998 ejerce como maestra de canto y repertorio.