coronavirus en la argentina servicio informativo

Entregarán más 20.000 kilos de alimentos a trabajadores de la cultura

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales de la Secretaría de Desarrollo Cultural, recibió más de 20.000 kilos de alimentos para ser entregados en los próximos días a trabajadores y trabajadoras del sector de la cultura.

Se trata de una iniciativa conjunta de la cartera que conduce Tristán Bauer con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de la Comunidad de Provincia de Buenos Aires, informaron los organismos en un comunicado de prensa.

En ese sentido, especificaron que ayer recibieron en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet), más de 20 toneladas de alimentos para ser entregados en los próximos días a trabajadores y trabajadoras del sector.

Durante la jornada estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso y la Directora Nacional Agustina Balduzzi, ambas del Ministerio de Cultura; junto al Director Nacional de Emergencia del Ministerio de Desarrollo, Fernando Mantelli. También se sumaron representantes de sindicatos, organizaciones y asociaciones del sector como la Asociación Argentina de Actores (AAA), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE).

Además señalaron que esperan llegar a 3.100 familias con bolsones provistos de alimentos como polenta, harina de trigo, fideos, dulce de membrillo, leche en polvo y legumbres, entre otros y explicaron que desde el inicio de la campaña de asistencia alimentaria al sector cultural fueron alcanzadas 3.346 familias de distintas ciudades, tales como la de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Paraná, Bahía Blanca, Mar del Plata y Santa Fe.

A su vez, la Unión de Escritoras y Escritores informó que “en vista de la complicada situación económica” solicitaron “a diferentes autoridades algún tipo de ayuda para paliar la situación de compañeras y compañeros que trabajan con la palabra” y señalaron que como respuesta “el Ministerio de Cultura de la Nación gestionó la entrega de bolsones de comida. La distribución será dentro del ámbito de CABA y el AMBA”.

A través de su cuenta de twitter convocaron a quienes quieran acceder a comunicarse al correo: uniondeescritorasyescritores@gmail.com