CULTURA ENTRE RÍOS

Entre Ríos se viste de fiestas populares en este verano

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Roberto Romani, asesor cultural de la provincia, informó a LT14 las diversas celebraciones que se desarrollan en el territorio entrerriano. La Fiesta de los Reyes Magos en Paraná y el Festival Nacional de Jineteada y Folclore en Diamante, son algunos de los más destacados para este fin de semana.

El territorio entrerriano vive a pleno las diversas celebraciones que cada localidad organiza en festivales de verano. Este jueves se inaugura el Festival Nacional de Jineteada y Folclore en Diamante que se extenderá hasta el lunes 8 de enero con la presentación de Jorge Rojas, Los Nocheros y los Hayra, entre otros reconocidos artistas.

Por otra parte, este viernes comienza la Fiesta Provincial de los Reyes Magos en Paraná. La festividad se realizará las días 5, 6 y 7 de enero, frente a la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, sobre calle Celio Gervasutti y Avenida de Las Américas del barrio kilómetro 5 y ½, en la zona sur de la ciudad. Uno de sus organizadores, Orlando Chiapino, falleció en los primeros días del mes de diciembre a los 73 años luego de complicaciones en su salud y será homenajeado durante la celebración, según indicó a LT14 Roberto Romani, asesor cultural de la provincia.