DESPEDIDA DE PÉREZ VOLPIN INFORMATIVO

Enrique Sacco: “Queremos saber la verdad”

“Queremos agradecer de corazón por este reconocimiento a Débora y por acompañarnos con respeto”, expresó el periodista Enrique “Quique” Sacco, pareja de la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin, minutos antes del comienzo del cortejo fúnebre para trasladar los restos desde la Legislatura porteña al cementerio de la Chacarita.

Informe: Christian Varela

Las puertas de la Legislatura se abrieron hoy a las 10 de la mañana y por el salón Juan Domingo Perón, donde se realizó el velatorio, pasaron cientos de personas entre familiares, compañeros y personalidades y también el público que la conocía a través de la pantalla.

En un clima de tristeza y silencio, también estuvieron sus dos hijos, Agustín y Luna, junto a su papá, el camarógrafo Marcelo Funes. “Agradecemos a los ciudadanos comunes que se acercaron, que se vinieron de Gerli, de Morón hasta de Salta, a los ‘remolones’ como diría ella -expresó Sacco- a Débora no la vamos a despedir, vamos a celebrar siempre su sonrisa de buena persona”.

“Es muy difícil entender lo que ha pasado, el país está conmocionado. Desde ilustres profesionales a personas comunes y ese apoyo es nuestra tranquilidad y nuestra fuerza para seguir adelante”, sostuvo Sacco tras de la ceremonia íntima que a las 12:30 realizó la familia luego de que se cerraran las puertas de la Legislatura.

Durante la mañana de hoy se acercaron al velatorio los periodista Carlos Campolongo y Santos Biasatti, y José Martínez Suárez, director de cine y guionista y hermano de Mirtha Legrand, quien la recordó como una “mujer simpática, cordial, inteligente y solidaria”.

Estaba previsto que el cortejo fúnebre partiera desde la Legislatura y antes de llegar a Chacarita, donde serán inhumados los restos, pasará por Canal 13, donde Pérez Volpin trabajó durante más de veinte años y culminó con la conducción del noticiero de la primera mañana, al que renunció para dedicarse a la política.