CENSO NEUQUÉN

Encuestadores de Estadística y Censos estarán en Zapala esta semana

La dirección provincial de Estadística y Censos reanudó los operativos previos al Censo Nacional 2020, Muestra Maestra Urbana de viviendas de la República Argentina (Mmuvra) y Archivos de Domicilios de la República Argentina (ADRA), que habían sido interrumpidos en virtud de la pandemia.

La directora provincial de Estadística y Censos, Karina Rigo, confirmó que personal de la dirección estará en Zapala. “Van a ver un vehículo oficial y personas recorriendo la ciudad, listando las viviendas, los van a ver con un formulario en la mano y tomando notas”. Rigo contó que se trata de un operativo de campo y que una vez que se termina toda la provincia, allí se puede determinar la cantidad de censistas necesarios.

El gobierno nacional emitió el decreto 762/2020 que designa al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) como organismo responsable para fijar la fecha del próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. “La situación sanitaria tiene que estar bajo control porque el censo requiere de un trabajo presencial de los censistas recorriendo las viviendas y entrevistando a las personas”, resumió.