EDUCACIÓN NEUQUEN

En Zapala se inauguró la primera sede de la modalidad domiciliaria hospitalaria de la provincia

El objetivo es garantizar derechos y trayectos escolares de niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación de enfermedad que indica reposo por 30 o más días y que son imposibilitados de asistir a su escuela de origen. La sede de la modalidad es una vivienda que se ubica en el predio de la escuela Nº3, y que fue reacondicionada para tal fin, según contó durante su discurso la Directora Ivana Stevanovich.

La modalidad domiciliaria hospitalaria surgió en las escuelas especiales pero en este proyecto del Consejo Provincial de Educación (CPE) se desprende para a ser autónoma. La de Zapala es la primera sede de la modalidad de la provincia, según indicó la Supervisora de nivel primario Mónica Aliaga.

"La modalidad domiciliaria hospitalaria garantizará la trayectoria escolar propiciando el vínculo con la escuela de origen y trabajando para su reinserción", dijo la Directora de la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria, Prof. Gabriela Miozzo.

Por último, María Noly Kruuse, una de las primeras maestras domiciliarias de la provincia, contó su experiencia personal como docente que "lleva a la casa de los niños la escuela y el mundo".

Del acto participaron la Directora del Distrito III Claudia Domínguez, la Supervisora de nivel primario Graciela Calleri, la Supervisora de educación artística Cecilia Gaitán, la Supervisora de enseñanza técnica Andrea Hülsken, la Directora de la Escuela Especial Liliana Jara, la Maestra domiciliaria de la Escuela 5 y Directora de la modalidad en Zapala Bárbara Castro, los concejales del MPN Mariza Muñoz y Diego Villegas y la Defensora del pueblo Belén Aragón.