MUNICIPIOS CHACO

“En un fin de semana, no se gana lo perdido en meses”, dijo Matías Breard

Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad del Municipio de Resistencia dialogó con el programa Na‘aqtaxanaxaq, de Radio Nacional Resistencia y sostuvo que están realizándose controles articulados con diversas secretarías y la policía del Chaco. Lamentó la falta de conciencia y compromiso social. “Queremos acompañar al sector empresarial y gastronómico pero si en un primer fin de semana quieren recuperar lo perdido en tres meses no podremos avanzar“, sostuvo.

 

Relató que, este viernes, procedieron a la clausura de bares de la ciudad por incumpliento con horarios de cierre o la presencia de bandas en vivo. “Por el momento no tenemos el acompañamiento de algunos sectores”, reconoció. El funcionario municipal afirmó que “los números no son alentadores. En nuestro recorrido vimos muchas personas sin barbijo y sin el distanciamiento social y también recibimos muchas denuncias de vecinos de fiestas clandestinas, sobre todo en Villa Fabiana Norte y en zona de microcentro“.

Aunque indicó que “no hay recursos humanos, ni municipales ni de la Gobernación para controlarlo todo. Por eso solicitamos la responsabilidad social para seguir avanzando en el Plan de Desescalada“, este fin de semana se intensificarán los controles a efectos de desalentar los incumplimientos.