MARCHARON MÁS DE 5 MIL PERSONAS SALTA

En Salta se reclamó por la Universidad Pública y Gratuita

Con una multitudinaria marcha conformada por diversos sectores de la Universidad pero también de otros sectores de trabajadores y agrupaciones políticas se solicitó soluciones al conflicto que conlleva ya casi un mes en las universidades nacionales por la falta de acuerdos ante el pedido de aumento salarial. Anoche, ante la falta de respuestas, estudiantes decidieron iniciar la toma del rectorado de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

De la marcha participaron científicos, trabajadores de la Agricultura Familiar, odontólogos, estudiantes, docentes, movimientos sociales, entre otros, que salieron desde el Monumento 20 de Febrero por calle Sarmiento hasta Entre Ríos, desde allí hasta calle Mitre y directo a la Plaza 9 de Julio.

El profesor del IEM de la UNSa. en Salta Capital, Raúl José, sostuvo que no veía un movimiento así desde los ’90, durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem.

Por su parte, estudiantes de Económicas y Humanidades dieron detalle de las razones que los llevaron a apoyar este movimiento.

La marcha se inscribe en la Marcha Federal por la Universidad Pública y Gratuita convocada en el país.