Entrevista a Mario Rovere En qué juego estamos

En provincia de Buenos Aires se verifica “un amesetamiento alto”

El médico sanitarita y director de la Escuela de Gobierno del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, describió la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y afirmó que se verifica “un amesetamiento alto”. En el programa En qué juego estamos, explicó que dentro de la provincia, al igual que sucede en el país, también hay un desplazamiento de contagios de COVID-19.

En ese marco, habló sobre la vuelta a clases presenciales y las vacaciones de verano: “Las decisiones se irán tomando en función de lo que se observe en el día de ayer”, explicó.

Además, detalló el avance de distintos tratamientos que se desarrollan contra el coronavirus y en cuanto a la vacuna aclaró que “su masificación no será de un día para el otro”.

Por otro lado, se refirió a la incorporación de 1.137 residentes al sistema de salud provincia y remarcó: “Se les ofreció ingresar a planta permanente y es un orgullo que el 72 por ciento de ellos quisieran quedarse en la Provincia”. “Por una década estuvo congelada la planta del personal”, al tiempo que destacó el rol importante que desempeñan durante la pandemia de coronavirus.