JULIA NAVARRO DE BUENA FUENTE

“En mis novelas, me interesa viajar a lo más recóndito del ser humano”

En una nueva emisión de De Buena Fuente, la escritora española Julia Navarro visita los estudios de Nacional y habla acerca de su último libro Tú no matarás. “Esta es una novela fruto de la imaginación que no tiene absolutamente nada que ver conmigo. Fue una novela que ha tenido un coste emocional”, explica Navarro.

“Es una novela de personajes. Me interesa viajar a lo más recóndito del ser humano, creo que el hombre es el último misterio que hay sobre la tierra”

“Me costó escribir sobre esa España de los años ’40, porque era tomar contacto con una realidad que me hería. Sentía ese dolor, el dolor de los perdedores, de las personas que cuando termina la guerra civil ya no tienen ninguna esperanza, y, viajar a ese tiempo, para mí supuso un shock emocional”, expresa la autora de otros títulos como Dime quién soy.

Julia Navarro

En el segundo bloque, Susana Reinoso dialogó con la actriz y codirectora del grupo Piel de Lava, Laura Paredes, -que integra junto a Elisa Carricajo, Valeria Correa y Pilar Gamboa-, y que dirige “Petróleo”, que se encuentra en la Sala Casacuberta, en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). En la obra teatral, las cuatro actrices encarnan a cuatro hombres que conviven en un tráiler y, a sólo unos metros de allí, extraen petróleo de un pozo casi vacío. En su quinta obra, el grupo investiga la posibilidad de habitar personajes masculinos, en diálogo constante con la capacidad de generar ficción a partir de ciertos procedimientos grupales y, también, como una forma de indagar sobre la construcción del género y los estereotipos.

Laura Paredes