REUNIÓN EN CÁMARA DE COMERCIO MENDOZA

En Malargüe buscarán avanzar con el turismo regional

Luego de semanas complicadas donde Malargüe decidió formar parte del turismo interno propuesto por el gobernador de Mendoza, pero luego, por el descontento de un amplio sector de la población,  el intendente decidió dar marcha atrás, ahora se busca la posibilidad de una apertura zonal hacia esta actividad.

En dialogo con Radio Nacional Malargüe, la operadora turística Silvina Bach y la senadora provincial Silvina Camiolo (PJ) se expresaron a favor de una apertura del turismo zonal que comprenda a los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Las entrevistadas participaron de la reunión convocada por la Cámara de Comercio y la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR), en la que también estuvieron presentes el intendente municipal Juan Ojeda, los concejales, las tres senadoras provinciales que tiene Malargüe y varios referentes del sector turístico.

“Estamos de acuerdo en poder avanzar con el turismo zonal o de cercanía, ya que en el sur por ahora estamos tranquilos en cuanto a los contagios” afirmó Bach. Cabe destacar que el sur mendocino desde el 15 de abril no registra no registra nuevos casos positivos.

 

 

 

“Queremos que Malargüe salga adelante y el turismo en la gran herramienta que tenemos para el desarrollo de la región. Fue una reunión productiva y el trabajo en conjunto es la manera de hacerlo” destacó la senadora Camiolo.

 

 

 

Finalmente se determinó que será el Honorable Concejo Deliberante quien defina, en común acuerdo de sus integrantes, si puede habilitarse el turismo para los tres departamentos del sur mendocino. Si los ediles aprobaran ese pedido, el intendente Juan Ojeda lo elevaría al gobernador para su aprobación, para lo cual también debería gestionar acuerdos con sus pares de San Rafael y General Alvear, a fin de posibilitar la circulación de los mendocinos del sur en los tres departamentos, bajo medidas de seguridad y aplicación de los protocolos pertinentes.

También los participantes de la reunión se comprometieron a trabajar para  regularizar aquellos establecimientos de alojamientos turísticos no habilitados o realizar las denuncias pertinentes.