CIFRAS ALARMANTES BIEN APRENDIDOS

En los últimos 35 años, nunca se cumplieron los 180 días de clases

Desde 1983 hasta la fecha, nunca se cumplieron los 180 días de clase del ciclo lectivo, según pública en su informe el Observatorio Argentinos por la Educación. Las cifras son alarmantes: por conflictos gremiales o docentes, se pierden entre 50 y 60 días. “El dato muestra una problemática de base, una insatisfacción de lo que pasa en la escuela, tanto del alumno como del docente”, sostuvo la máster en Educación y Sociedad, Guillermina Tiramonti.

Guillermina Tiramonti

Una argentina fue premiada por la UNESCO

La física argentina, Karen Hallberg, fue elegida para recibir el premio LOréal Unesco por América latina. Para hablar sobre el tema, y el rol de las mujeres en la ciencia y la tecnología, Daniel Santa Cruz dialogó con la tecnóloga educativa y cofundadora de “Chicas en Tecnología”, Melina Masnatta.

La orientación en turismo se suma a la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires

“Este será el primer año en que vamos a trabajar con esta orientación. Fue aprobada a nivel nacional, pero nunca se había implementado en Buenos Aires”, explicó la directora provincial de educación secundaria, Carla Secchi. Asimismo, indicó que se hará un prueba en 17 escuelas, a pesar de la gran demanda que existe, e informó que la orientación estará disponible a partir del año 2020 para cualquier escuela que la solicite.