entrevista juan cabandié juego de damas

“En la nueva normalidad, lo productivo deberá tener un abordaje ecológico”

Luisa Valmaggia dialogó con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, acerca de cómo debe abordarse la nueva normalidad que dejará la pandemia por el coronavirus. En ese sentido, el ministro de refirió a las causas naturales que tuvo el coronavirus y advirtió que si se continúa con la deforestación y la destrucción de los ambientes naturales, los virus de la fauna silvestre van a pasar a los humanos.

Asmismo, Cabandié sostuvo que se deberá dejar de pensar solamente en las ganancias, e instó a la creación de una matriz socio-productivo-ecológico, un nuevo paradigma que no va en contra de generar riquezas u obtener ganancias, aclaró.

En tanto, abogó por reemplazar la producción energética por una que genere energía limpia, “algo que también va a generar empleos”, consideró.

“Si seguimos degradando lo ambiental va a suceder lo mismo que este año”, insistió. “Si no tenemos en cuenta esto, vamos a caer en el mismo error”, abundó.

Por último se refirió a la publicación por parte de su cartera del Centro de Información Ambiental, un acceso centralizado a todas las plataformas de datos, estadísticas, informes de monitoreo, mapas, infografías y otros recursos de información ambiental.