ALBERTO GANDULFO VERANO 2020

En la gestión macrista “no hubo errores, fueron saqueadores, a eso vinieron”

Alberto Gandulfo es titular de la Comisión Nacional de Microcreditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Invitado a Radio Nacional, conversó con Marcelo Ayala y Alberto Ronzoni, sobre la delicada situación del entramado social al cierre de 4 años de gobierno macrista y de las perspectivas que plantea la actual gestión de gobierno para hacer frente a esa situación.

En este marco el funcionario alertó que lo ocurrido entre 2015 y 2019 no fue casual.

“No hubo errores ni hubo excesos, fueron saqueadores que dejaron un Estado quebrado y a una población en una situación muy difícil; por eso tenemos un ministro de Desarrollo Social que está todos los días en la calle motorizando los mecanismos necesarios para atender esta situación, con un Estado presente que se involucra y que aún con los pocos recursos que tiene está haciendo frente a esta situación”.

En este contexto Gandilfo alertó que no sólo hubo un saqueo del Estado sino que además esta situación logró algo que nunca había ocurrido en la Argentina que es que el pobre se endeude.

“Hoy tenemos los muertos en Tartagal, las escuelas explotadas en el conurbano y una economía altamente endeudada”

“Tenemos un nuevo fenómeno que es el endeudamiento de la clase baja, de los jubilados, que no se endeudaron para ir de viaje sino para poder comprar sus medicamentos y cubrir sus necesidades básicas”.

En la segunda parte de la entrevista, Gandulfo explicó cómo es el otorgamiento de los microcréditos, a qué sectores se aplica y cómo espera el Gobierno que se conviertan en una herramienta básica para la reactivación de la economía.

Sobre el final Gandulfo respondió a las consultas de algunos oyentes y aseguró que se trata de microcréditos que no le van a salvar la vida a nadie pero son una ayuda para comprar una herramienta, para iniciar un emprendimiento.