Entrevista a Milagro Sala Buen día

“En Jujuy si no te mata el hambre, te mata el dengue o el coronavirus”

La dirigente social Milagro Sala reflexionó sobre la actual situación de la provincia que gobierna Gerardo Morales y afirmó: “En Jujuy, si no te mata el hambre, te mata el dengue o el coronavirus”. “Estos últimos dos años, se dedicaron a vaciar los hospitales. La salud está colapsada y los médicos piden a gritos instrumentos de sanidad”, precisó.

En Buen día, la lider de la agrupación Tupac Amaru reivindicó lo realizado por la organización y cuestionó a la actual gestión provincial: “No existe nada de lo que nosotros construimos. Se destruyeron las piletas, un centro de salud y fábricas nuestras donde teníamos trabajadores”, señaló.

Consultada por su detención, Sala expresó: “Cuando asumieron Mauricio Macri y Gerardo Morales, los medios de comunicación me trataron como si fuese la peor basura. La prensa es la que sentencia y mete preso”. En ese sentido, remarcó: “Mientras siga funcionando esta Justicia en Jujuy, a la libertad no la voy a recuperar nunca”.

Por otro lado, se refirió a la denuncian contra el Ingenio Ledesma por “propagación de coronavirus” y manifestó: “La empresa Ledesma sigue haciendo trabajar a personas con síntomas de coronavirus. Nunca paró la producción”.