Nilda Beatriz Patiño FORMOSA

“En Formosa hay un aparato represivo que viene de antes y sigue intacto”

Share on FacebookTweet about this on Twitter

La secretaria general del gremio de Docentes Autoconvocados Nilda Beatriz Patiño, expresó su enérgico repudio a la decisión de la Corte Suprema de aplicar el 2×1 en el caso de un condenado por delitos de lesa humanidad, pero adelanto que marcharían a casa de Gobierno de Formosa junto al Partido Obrero y que no se plegarían al colectivo convocado por el gobierno, porque se mezcla todo y no se puede hablar de nada.

Para mí lo que ocurrió en la Argentina fue un genocidio donde los represores siguen teniendo poder de fuego, y hablar de aparato represivo en una provincia como Formosa es una cosa muy seria y no hay que naturalizarlas porque eso sería terrible, porque a mí no me gusta que sigan (a metros había policías uniformados sacando fotos e informando las actividades que desarrollaban), no me gusta que me intervengan los teléfonos y controlen mis actividades, y lo terrible seria que esas cosas no me importen, porque no hay que naturalizar el aparato represivo porque es lo peor que nos puede pasar.

Y, más en la provincia de Formosa, donde yo tengo expedientes judiciales, donde en una causa cuando a un policía le pregunta de dónde me conoce, él declara: “yo la conozco de mi habitual tarea de seguimiento”, a eso me refiero a que acá hay un aparato represivo que viene de antes y que sigue intacto, aseguró la profesora Nilda Patiño.

LOS K SE ADUEÑAN DE TODO: DE LA HISTORIA, LAS BANDERAS Y LOS DINEROS

Ahora que los K aprovecharon del 2×1 para hacer una gran campaña y sí. Lamentablemente se adueñan de los dineros, se apropian de la historia porque viste hacen un relato que tiene una línea histórica Rosas, Yrigoyen y Perón, y ahora lo agregaron a Néstor, pero ayer me entere que se apropiaron de la convocatoria nacional que va a ser muy dolorosa y a la cual varias organizaciones van a concurrir para no dividir.

En esa distorsión yo ayer me entere que iba a estar la Secretaria de Derechos Humanos del gobierno de  la provincia, la Secretaria de Derechos Humanos?, es como la situación de la Carpa Itinerante en Formosa?, entonces vamos a hablar también de la situación de los Derechos Humanos en Formosa, y que no se permita eso es lo que moleta.

Los además de hacer una gran campaña, los K también tienen que hacerse cargo de Milani, de la no derogación de la Ley Anterrorista, del Proyecto X de vigilancia con el que nos espían desde la Fuerzas Armadas, son proyectos de ellos que los denunciaron algunas organizaciones de Derechos Humanos que hoy, para no dividir, van a participar de la marcha en Buenos Aires, y eso es lo que duele.

NO PODEMOS NATURALIZAR QUE GILDO TE ESPIE, TE SIGA, TE ESCUCHE

Estuvo mal el terrorismo de Estado del pasado, lo condenamos y tenemos que condenar las prácticas que tienen continuidad de ese terrorismo de Estado en el presente, porque si yo naturalizo que “Gildo Insfran, te espié, te siga, te escuche”, porque viste que hay bromas en las redes sociales con la foto de Insfran, con leyenda advirtiendo “ojito!!!! te estoy leyendo….”, te estoy escuchando, mira hasta qué punto hemos naturalizado las practicas represivas.

Por eso yo digo que sigue en democracia ese estado vigilador, controlador que espía a los ciudadanos, y eso lo permitieron todos, recién la policía no nos dejaron repartir volante cerca del banco y cerca de casa de gobierno, que es esto no podes repartir volantes en el centro, no podes sacar fotos en la costanera, haces cualquier actividad y está la policía sacando fotos y tomando asistencia de los concurrentes, están cosas no podemos naturalizar, y son cosas de las que no podemos dejar de hablar.

Acá solo quieren que hables de nación y yo voy a hablar de la provincia y les molestara a algunos y voy a hablar de nación y les molestará a otros, pero hay que hablar de todo, concluyó la profesora Nilda Patiño.