TRANSPORTE

En diciembre comienza a funcionar SUBE en San Rafael

La implementación del servicio será en etapas, primero en nuestro departamento, y luego en el resto de la provincia.

Ya comenzó el proceso de instalación de 42 terminales automáticas, que permitirán a los usuarios del transporte público acreditar cargas realizadas por medios electrónicos.

Los detalles los adelantó Luis Borrego, el director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia.

Dijo que “la persona que pueda cargar crédito en una tarjeta, a través de homebanking, mercadopago, pago mis cuentas, luego de haber realizado esta operación tiene que pasar esta tarjeta por las terminales de autocarga para acreditar la carga e inmediatamente poder utilizarla.” El funcionario mencionó entre otras ventajas de utilizar este sistema que la persona puede también, “consultar el saldo, recuperar el saldo de una tarjeta extraviada o dada de baja para que el usuario no pierda su dinero y lo pueda utilizar en una nueva tarjeta SUBE. También brinda información en tiempo real de los viajes realizados de la tarjeta que está utilizando.”

Algunos de los lugares donde están instalando las terminales de autocarga son: el Registro Civil, el hospital Schestakow, la terminal de ómnibus “y algunos otros lugares más que se irán instalando en los próximos días”- adelantó.