EDUCACIÓN BUEN DÍA

En Córdoba, distritos sin casos volverán de manera anticipada a las aulas

Tras aprobarse el jueves pasado en el Consejo Federal de Educación un protocolo marco para retorno a clases presenciales, las distintas carteras educativas provinciales se preparan para retomar el ciclo lectivo en las aulas.

El Subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización del Ministerio de Educación provincia de Córdoba, Nicolás de Mori, dialogó con Buen Día, quien afirmó que “es posible empezar a pensar que las comunidades sin Covid-91 empiecen las clases”.

Además, el funcionario provincial destacó la importancia de fortalecer la conectividad digital para facilitar la asistencia desdoblada de los cursos, alternando entre grupos presencialidad y virtualidad. “En el interior de la provincia, muchas veces tenemos los equipos pero lo que falta es buena señal”, dijo de Mori.

Por último, se refirió a la situación financiera de las escuelas privadas, a la que definió como “delicada pero, no crítica como se lo plantea”, ya que según el entrevistado, “la inmensa mayoría de las escuelas privadas de la provincia cuentan con el apoyo del Estado provincial, quien garantiza con su ayuda el salario de los docentes”.