POLÉMICA LOS PUMAS MENDOZA

Schvartzman: “En Argentina el rugby no es un deporte popular”

Así se expresó en el programa Muchas Gracias el exrugbier Alejandro “Chapa” Schvartzman, quien recordó los comienzos del deporte en nuestro país.

 

Respecto de la actitud del capitán de la selección argentina Los Pumas, Pablo Matera, ante la muerte de Diego Maradona, aseguró que “no puede ser capitán por sus expresiones”. Sin embargo aclaró que la Unión Argentina de Rugby propicia esas situaciones. Puso como ejemplo que desde hace muchos años un grupo de ex jugadores vienen reclamando el reconocimiento de los jugadores desaparecidos en la dictadura.

Por otra parte, Schvartzman, aseguró que la dirigencia de Los Pumas mienten a la hora de analizar las actitudes que históricamente se ha tenido con las personas más desfavorecidas y con situaciones de discriminación como las que se dieron en Sudáfrica.

En cuanto a los tan expresados valores del rugby, Schvartzman aseguró que “espero que esto sirva para que haya reflexiones respecto del hecho de que el rugby es un deporte para pocos ya que gobiernan sólo quienes integran la high society argentina”.

Finalmente, frente al planteo del periodista Esteban Rodríguez sobre el conocimiento de la dirigencia de Los Pumas sobre el homenaje que harían los All Black´s, aseguró “sabían de la muerte de Maradona, era independiente de lo que iba a realizar Nueva Zelanda, el reconocimiento de la UAR”.