ENTREVISTA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN Buen día

Nicolás Trotta: “En 2021 empezaremos a recuperar la normalidad”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, precisó que el ciclo lectivo comenzará entre la tercera semana de febrero y la segunda de marzo, según las jurisdicciones, y aseguró: “Estamos planteando para el 2021 la presencialidad como ordenador del sistema educativo y empezar a recuperar la normalidad que nos arrebató la pandemia”.

 

El ministro sostuvo que el regreso a las aulas estará facilitado por la vacunación de los docentes, aunque advirtió que la disposición no está atada a eso.

En ese marco, en Buen día destacó “la experiencia de lo que ha sido la presencialidad este año, que demostró que se puede regresar a las aulas de manera segura con los protocolos necesarios, que hay que ver cómo los tenemos que actualizar de acuerdo a la realidad epidemiológica del año próximo”.

Sobre la reunión paritaria con los cinco gremios nacionales, el funcionario manifestó que “la prioridad es la inversión educativa como gobierno y eso impacta en la mejora de los salarios”. “No concebimos una forma de mejorar la educación si no va de la mano de mejorar la carrera docente, la formación y, por supuesto, el salario”, expresó.

Además, Trotta fue consultado por los agravios a los docentes por parte de su par porteña, Soledad Acuña, y afirmó: “Desconocen lo que es la realidad del sistema educativo e implica que no han transitado las aulas”. En esa línea, refutó las declaraciones de la ministra y remarcó que no hay adoctrinamiento.