EN DIAMANTE ENTRE RÍOS

Empresa belga invertirá 5 millones de dólares y promete crear puestos de trabajo

Pieter Jan De Nul, representante del grupo belga, explicó a LT14 los objetivos y el perfil de Arenas Argentinas del Paraná. Indicó que la inversión, en la primera etapa, es de 5 millones de dólares generando 60 puestos de trabajo. "Elegimos Diamante  no sólo por la calidad de la arena sino también por la gente trabajadora; y queremos que esta zona crezca", destacó.

Arenas Argentinas del Paraná es miembro de Jan De Nul Group, empresa dedicada a actividades de dragado y de construcción marítima, como así también en servicios especiales offshore para petróleo y gas y energías renovables. En diálogo con Duros de callar, el empresario belga explicó que Arenas Argentina del Paraná se creó con el objetivo de convertirse en el proveedor de arena natural para la exploración y explotación petrolera y de gas, en colaboración con las compañías operadoras y de servicios, a fin de mejorar la productividad y costo de sus pozos. “Extraemos arena del río, la tamizamos y la despachamos a Vaca Muerta”, resumió Pieter Jan De Nul tras destacar el crecimiento del mercado de arena.

Jan De Nul Group está en Argentina desde hace 22 años. En 1995, el grupo firmó a través de su filial Hidrovía, un contrato de concesión para el mantenimiento del Río Paraná y del Río de la Plata por un período inicial de 10 años. Este plazo fue extendido gracias a los buenos resultados y la buena cooperación con las autoridades locales. Jan De Nul Group ha estado presente en Argentina desde entonces realizando, entre otras, obras como el dragado de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca o las obras de zanjeo para el Proyecto de Vega Pleyade.