CORONAVIRUS EN ARGENTINA Mujeres… ¡de acá!

Empoderadas y aliadas: mujeres que en pandemia reconvierten sus trabajos

En tiempos de coronavirus, Mujeres… ¡de acá! dedicó su programa a hablar sobre cómo las mujeres reconvierten sus emprendimientos para poder afrontar la compleja situación económica producto de la pandemia. Economías populares y sociales, cooperativas y emprendimientos familiares son algunas de las áreas que abordan Marcela Ojeda y Valeria Sampedro, en donde con testimonios y entrevistas las protagonistas cuentan cómo es su día a día en este reordenamiento mundial.

En comunicación con Antonella Carunchio, de Cooperativa Textil Enredo, explicó cómo impacta el actual contexto en su actividad y afirmó: “La pandemia nos ha unido mucho más con otras cooperativistas”.

Por su parte, Mariana Jiménez, de Angencia “I” de Tucumán, contó cómo afectó la pandemia a su sector y señaló que “la reconversión, al principio, fue muy difícil”. “Pudimos migrar todo a lo online. En 15 días desarrollamos una página web y pudimos hacer muchas más capacitaciones y llegar a muchas más personas”, destacó. Además, resaltó el trabajo a partir de alianzas estratégicas.

Por último, Rosalía Pellegrini, de Unión de Trabajadores de la Tierra, sostuvo que el nuevo contexto “al principio fue duro”, al tiempo que resaltó: “Fuimos reconvirtiendonos, reflexionando entre nosotras y encontrando las redes para autorganizarnos”.