ACUERDO JUEGO DE DAMAS

Empleados del sector textil percibirán el 80% de su sueldo

El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez, anunció que los empleados del sector textil que no puedan concurrir a sus puestos de trabajo por las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional percibirán el 80% de sus salarios, tras un acuerdo firmado entre la Asociación Obrera Textil (AOTRA) y la Federación de Industrias Textiles. “Queremos que la industria vuelva a producir y que todo el mundo esté cumpliendo con su trabajo y cobrando el 100% de su salario. Pero por lo menos tendrán asegurada buena parte de su salario”, expresó.

Biografia y Noticias de Hugo Benítez ||| LineaSindical.com.ar

Hugo Benítez, secretario general de la Asociación Obrera Textil

En diálogo con Radio Nacional, el dirigente gremial alertó por la grave situación que atraviesa el sector y aseguró que más del 70% de la industria “está parada”.

Benítez recordó los últimos cuatro años de la gestión del ex presidente Mauricio Macri, donde el sector perdió 10.000 puestos de trabajo, y señaló el contraste con la “gran expectativa” que había generado la llegada de Alberto Fernández a la presidencia.

Sin embargo, “la pandemia tiró todo para atrás”. “La pandemia nos tiró todo para atrás y hoy tenemos más del 70% de la industria textil parada. Si bien es cierto que se están normalizando actividades, si no hay comercio es imposible que las empresas puedan recuperar su normalidad”, indicó Benítez.

En este sentido, manifestó su esperanza en que la industria pueda reavivarse para la temporada de verano, ya que la de invierno “está perdida”.