ACTUALIDAD DX.COM.AR RAE ARGENTINA AL MUNDO

Emisión DX 48

Share on FacebookTweet about this on Twitter

DX COM AR es el programa dedicado al diexismo, la radioafición, onda corta, las comunicaciones y los entornos digitales, editado por Arnaldo Slaen, quien presenta los contenidos junto a Luis Maria Barassi.

En esta emisión repasamos las ricas experiencias vividas días pasados, en ocasión de la celebración de un DX Camp en la provincia de Mendoza. El evento tuvo lugar a unos 17 kms de la ciudad de Tunuyán y a apenas 6 kms. de La Consulta., en una zona absolutamente despejada de cualquier fuente de interferencia. Se instalaron dos antenas del tipo Beverage orientadas hacia el noreste con las cuales se pretendió potenciar las posibilidades de escucha en la onda media lo cual era el objetivo principal de la movida. Los receptores empleados fueron varios portátiles, un Icom R75, un Perseus, etc.
Los países escuchados en OM fueron Estados Unidos, México, Panamá, Cuba, Bahamas, Anguilla, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y por supuesto Chile y Argentina. Lo interesante es que se sintonizaron estaciones de radio de los Estados Unidos hasta bien entrada la mañana local en frecuencias tan poco usuales como 660 Khz, 1070 Khz o 1090 Khz entre otras. Otro tip interesante lo constituyó la escucha de dos radios cubanas y una panameña. Asimismo, se pudo recepcionar no menos de cuatro decenas de emisoras peruanas (muchas de ellas del interior del país y de poca potencia) y unas dos docenas de radios de Bolivia (esparcidas también en la región andina y de escasa potencia).

Participaron de esa excursión diexista Miguel Castellino (Mendoza), Jose Kucher (Neuquén) y Arnaldo Slaen (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Speaker: Luis María Barassi / Arnaldo Slaen – Operación técnica: Julián Carballo.